sábado, 15 de septiembre de 2018

"De donde chiquilla de donde..."

"...de donde vienes, y a donde vas". Eso es un pedacito de canción que me lleva a:
¿De donde nos vienen a algunos ciertas capacidades?...

Yo la verdad, de niña, daba por hecho que todo el mundo podía hacer lo mismo.
Aunque no dejaba de extrañarme la cantinela de "a nena ten un don".

No muchos sabrán lo que era una aldea en Galicia hace unos sesenta años:
En general, un par de horas de caminata desde el último transporte. Caminata entre caminos de carro llenos de agua, aunque fuese Agosto (subida al monte). Senderos de cabras hasta un mejor camino (bajada del monte, jajajaja).
Ya si era un poco tarde y el sol estaba a puntito de recogerse, añadías las pequeñas aldeas cercanas al camino, en las que soltaban a los perros, al menos a los mas fieros, recogidos durante el día, por si algún ladrón, o lobo o zorro trataban de llevarse lo que no era suyo.

Pues cuando eso pasaba, mi padre y mi madre se ponían detrás de mí y como en una letanía me decían:
"Nena, háblale, háblale"...
Yo los miraban, tan grandes con mis tres o cuatro años y como buena redicha que he sido siempre me decía a mimisma ¿Pero ellos no tendrían que protegerme? que le digo al bicho????

Pues está claro que sabían mejor que yo en que consistía "tener un don" porque jamás, en muchos años, he tenido un percance con un animal que me hiciese daño.
Efectivamente, yo les hablaba tranquila y con cariño y ni un solo problema.

Era como un puesto fronterizo donde el pasaporte era yo (que pena no haber sido mas consciente y haber explotado el asunto).
Pues ya estamos en lo del don, que no Don.
Otro ratito,
más....

1 comentario:

  1. Ya era hora, me encanta que te hayas decidido a deleitarnos con tus experiencias. Te quiero MEIGA

    ResponderEliminar